lunes, 10 de diciembre de 2007

Estrategias generales

Estrategia general para el Texas Hold'em

Básicamente, el Hold'em es un juego de cartas ALTAS. Los jugadores que tienen dos buenas cartas altas cuentan con la mejor posibilidad de la mejor mano o un proyecto de la mejor mano luego del flop. Sólo juegue manos fuertes, que soportarán un aumento o múltiples aumentos, desde las primeras posiciones de la apuesta. Juegue las manos de fortaleza intermedia y otras posibles manos desde las posiciones posteriores si tiene una buena posibilidad de ver el flop a un precio razonable. Juegue manos altas y fuertes la MAYORÍA de las veces, y hágalo de manera muy agresiva. Tome todos los aumentos que pueda lograr. Si no reduce la competencia, disminuyen sus posibilidades de ganar. Además, su juego agresivo antes del flop puede agregar credibilidad a cualquier jugada resistente que quisiera emplear en la próxima ronda si aparece un flop insignificante y quiere intentar un robo. Esté dispuesto a retirar su par alto si obtiene mucha acción con un flop que amenaza.

Manos iniciales

Las manos iniciales que se demuestran aquí están en general en grupos en orden de importancia con nombres que son fáciles de recordar. La clasificación más precisa sobre la importancia de cada una de las manos individuales se encuentra disponible en la página "Lo Mejor de la Red", dentro del título "Texas Hold'em".
Las Manos de Inicio más Fuertes: PAR de CARTAS ALTAS - AA, KK, QQ, JJ, 1010AS y CARTA ALTA DEL MISMO PALO - AK(S), AQ(S), AJ(S), A10(S)CARTAS DEL MISMO PALO - KQ(S), KJ(S), QJ(S) AS REY - AK
Las Manos de Inicio de Fortaleza Media: DIEZ Y CARA DEL MISMO PALO - K10(S), Q10(S), J10(S) PARES INTERMEDIOS - 99, 88, 77 DOS CARTAS ALTAS - AQ, AJ, A10 (el as y el rey poseen mayor jerarquía, arriba), KQ hasta J10AS y CARTA INTERMEDIA DEL MISMO PALO - A9(S), A8(S), A7(S) CONECTORES INTERMEDIOS DEL MISMO PALO (sin intervalo/un intervalo) - J9(S), 109(S), 108(S), 98(S), 97(S) hasta 75(S)
Otras Manos Iniciales limitadas: PARES BAJOS - 66, 55, 44, 33, 22AS y CARTA BAJA DEL MISMO PALO - A6(S), A5(S), A4(S), A3(S), A2(S)CONECTORES BAJO DEL MISMO PALO (sin intervalo/un intervalo) - 65(S), 64(S), 54(S,) 53(S) (el más bajo)


Consejos sobre las Estrategias

Juegue rápido los pares altos y las manos muy fuertes antes del flop. Esto coloca más dinero en el pote pequeño y alienta a retirarse las manos débiles e insignificantes que pueden obtener un flop con suerte y derrotarlo. No proyecte hacia el extremo bajo o ambos extremos de una escalera. Si en un flop sale 9 8 7, usted querrá jugar el J 10 y no el 6 5 ó el 10 6. (La parte baja comúnmente se denomina el extremo "ignorante" de una escalera)). Las Cartas Bajas o Intermedias sin Relación por lo general no se pueden jugar. Esto incluye las cartas del mismo palo que no pueden formar una escalera. Ambos extremos de una escalera tales como 9 5 se ubican dentro de esta categoría extremadamente débil. Juegue los pares bajos iniciales de manera precavida. 66 hasta 22. En lo posible evite esta jugada desde un primer asiento y desde las últimas posiciones, sólo hágalo cuando el precio es correcto. Si no sale un trío (set) o póquer en el flop debería por lo general retirarse.Juegue de manera agresiva cuando tiene un proyecto de dos formas luego del flop. Si puede realizar una escalera Y un color o trío (trips) etc., por lo general apueste/aumente la mano. Apueste un As o dos cartas altas luego de un flop insignificante (un “tricolor”de tres palos con cartas intermedias y bajas sin relación). Por lo general, retírese si alguien sube. Tenga cuidado con los flops uniformes, como 8 7 6, pueden fácilmente convertirse en escaleras que pueden sobrepasar su par alto u otra buena mano. Controle las fichas de los que aumentan las apuestas. Los jugadores que están por apostar todas las fichas (all-in) por lo general apresuran las apuestas para obtener todas las fichas en una última mano donde hay que “nadar o hundirse”.Preste atención de los Flops del mismo palo que pueden hacer un color completo. En este caso, usted debería por lo general mantener el la mejor jugada en ese palo, o armar un trío (trips) o doble par que puedan llenar.Alardee de vez en cuando. Es una forma de variar el juego y de no ser tan predecible. Cuando el alardeo funciona ganará potes que no se merece. Caso contrario, perderá algunas fichas pero le dará la posibilidad de igualar a partir de las manos más débiles dará por debajo de la línea cuando usted tiene una mano fuerte y necesita la acción. Estudie a sus oponentes, especialmente cuando usted no está jugando y puede prestar esmerada atención. ¿Juegan en la mayoría de las manos o se retiran? ¿Alardean? ¿Se los puede alardear? Tienen algún “cante”(abandonan el remilgo) que revele información acerca de las manos, etc.

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